Bodas Low Cost

 

Una boda supone un gran gasto para todas las parejas, catering, lugar de celebración, vestuario, detalles ornamentales… Pero si cuentas con un presupuesto más reducido también es posible. Desde Sevilla de Fiesta os queremos contar algunos “secretillos” para que puedas celebrar tu día más especial, sin morir en el intento.

La elección de la fecha es determinante la hora de reducir el presupuesto. Si quieres ahorrar algo de dinero debes elegir una fecha fuera de temporada, es decir, de noviembre a marzo. La mayoría de los lugares de celebración tienen precios especiales para estos meses. Elige un viernes o domingo, ya que estos días son más baratos que celebrar tu boda que un sábado.

Una vez decidida la fecha y el día, la hora del evento también va a marcar nuestro presupuesto. Siempre es más barato una boda por la tarde, ya que las cenas son más ligeras que los almuerzos y las horas de barra libre también se van a reducir. Decídete por una celebración tipo Cocktail o Buffet, ahora están de moda y son bastante más baratas.

¿Dónde podéis ahorrar más dinero? Es fundamental solicitar presupuestos a muchas empresas, cuantas más mejor, para asir tener más datos y tipos soluciones que nos puedan encajar mejor a nuestro gusto y presupuesto. El problema llega cuando no hay tiempo para organizar tantas cosas o no se conoce bien el sector. Pero para eso estamos nosotros, con un amplio abanico de proveedores para que elijáis el que más se ajuste. En contra de lo que puedes pensar, nuestra empresa ofrece asesoramiento gratuito.

Otro de los puntos más importantes para reducir nuestro gasto son los invitados. ¿Pero cómo controlar el número correcto? Intenta evitar las invitaciones a conocidos que no sean de vuestro círculo de amigos más cercano, los compromisos de vuestros padres, amistades con las que ya no tenéis un trato tan cercano, compañeros de trabajo con los que no tenéis una especial amistad, familiares lejanos, niños… Así conseguiréis reducir el número y también el costo.

¿Cómo ahorrar en el traje de la novia y del novio? Los chicos lo tienen más fácil, sólo tienen que alquilar el chaqué. Para las chicas es más complicado pero, no os preocupéis que hay soluciones para todo. Existen tiendas de alquiler o venta de trajes de novia de segunda mano. Si esta opción no os convence, porque queréis ir con un traje nuevo y hecho especialmente para vosotras, siempre podéis pedirle a alguna modista que os haga el diseño que hayáis elegido y no comprarlo en una tienda o firma, que resultará más caro. Y si aún conserváis el vestido de vuestra madre o abuela, no dudéis en reutilizarlo que seguro que a ellas además les va a hacer mucha ilusión.

En el tema de la decoración floral evita las flores exóticas o fuera de temporada, así no habrá que buscarlas o comprarlas de invernadero que siempre es más costoso. Y si te animas y tienes alguna amiga o amigo que sea un poco manitas, pídele que te ayude con la decoración y hazlo tu mismo.

¿Lo tienes más claro ahora? Si todavía no te has decidido, llámanos y nosotros estaremos encantados de asesorarte en cada detalle y ofrecerte el mejor servicio con el precio más ajustado. Llevamos más de dos décadas haciendo realidad los sueños de nuestros novios. Ponerse en manos de profesionales, siempre será la opción más económica.

 

 

Sin comentarios

Escribe un Comentario