MENÚ DE BODA DIFERENTE

MENÚ DE BODA DIFERENTE

Es el momento de elegir el menú y tienes algunas ideas pero todavía no estas seguro.  Te damos algunos consejos para ayudarte con esta importante decisión que hará que tus invitados recuerden siempre lo que comieron el día de tu boda.

Lo fundamental  es respetar tus gustos, tus deseos e incorpora tu toque personal al menú. Está claro que no puedes tener en cuenta lo que les gustaría comer a cada uno de los presentes, es imposible, así que busca algo sencillo, que incluya un poco de todo, para dejar satisfecho a la mayoría de comensales.

Para hacer felices a todos tus invitados, ofrece por lo menos una opción vegetariana, una con pescado y una con carne. Así tendrás cubiertas las preferencias de todos, así como las restricciones religiosas que puedan tener los invitados o las posibles alergias. Tú mejor que nadie, conoces a tus invitados. ¡Ah! No te olvides de los niños.

Antes que nada tendrás que tener en cuenta la temática elegida para la boda, el lugar y la hora que marcarán en parte el tipo de comida a elegir. No será lo mismo un menú para una boda de verano, invierno, primavera u otoño, en el jardín, un salón de recepción o en la playa, comidas para bodas de noche o de día.

 

Ten en cuenta tu presupuesto y piensa que esto no es impedimento para que sea algo inolvidable y delicioso con presupuestos mas limitados, solo tendrás que echarle un poquito más de imaginación. Los food trucks son una excelente idea de comida para bodas y mucho más económica, además de ser original. Si tus invitados son jóvenes en su mayoría y quieres una celebración más informal, esta puede ser tu opción. Otra manera de mantenerte dentro del presupuesto e incorporar otra de las tendencias, son los buffets o mini foods, platillos realmente elaborados pero con tamaño mini para que puedan degustar una variedad de sabores. Una apuesta original y segura, pues vuestros invitados podrán permitirse el lujo de escoger entre un amplio abanico de sabores en vuestro banquete.

 

Piensa que si te decides por una de estas 3 opciones, tus invitados estarán de pie la mayoría del tiempo, así que si tus invitados tienen una edad, habilita una zona para que estén sentados y puedan descansar.

 

Intenta que la bebida y la comida vayan a la par. Si te gusta la comida mexicana, ¿Que te parecen unos mini tacos con margaritas o botellitas de tequila o sushi con sake, si lo tuyo es lo japonés?

 

 

La personalización de la boda es una tendencia que no podemos dejar de lado. Los cocteles para bodas personalizados son lo más en menús de boda, así que dedícale un riconcito y si además encuentras un barman que haga un poco de espectáculo, tendrás una apuesta ganadora. ¿Y un “showcooking” donde los chefs preparen las recetas frente a los invitados? Así disfrutan de platos recién hechos y se entretienen con su preparación. Incluso puedes dejar que tus invitados vean como se hace y que decidan que ingredientes quieren. Esta es una buena manera de comenzar la recepción de tu boda.

Una Barbacoa con carnes, pescados, mariscos, verduras e incluso frutas podrán servirse asadas a la parrilla con todo su sabor.

Un banquete temático, tu menú puede ser tan original como vosotros queráis. Disfrutad de un ambiente distendido y un menú informal que, sin duda, gustará a todos los paladares. Si disfrutáis comiendo pizza, hamburguesas o patatas fritas, saltaos cualquier protocolo y apostad por ello.

Incluid en vuestro menú una barra con verduras y frutas de temporada. Con estos productos frescos en forma de sopas frías, ensaladas o como guarnición de otros platos, son un complemento Ideal para bodas de verano. Las ensaladas pueden ser las protagonistas de una barra gastronómica nupcial. Habitualmente, se presentan en vasos o boles individuales para que cada invitado coja su ración sin parar la fiesta.

No te olvides de endulzar la boda.Apuesta por un bufet variado, compuesto por pequeños pasteles, sorbetes fríos o helados artesanales. Además, al finalizar, puedes llenar la mesa de chuches, galletas, muffins, organizar un Candy bar, para tus invitados mas dulceros, te lo agradecerán eternamente 😉

 

Y por último, incorpora tu plato favorito, algo de tu niñez ¿Que tal unos churros con chocolate para después del baile?

 

Estas son algunas ideas, pero tenemos muchas más, no dudes en preguntarnos.

 

Sin comentarios

Escribe un Comentario