Pedida de mano, ¿Y el anillo pa cuando?

Antiguamente la pedida de mano tenía como fin obtener el consentimiento por parte del padre de la novia para que te entregase a su hija en matrimonio. Con este protocolo obligatorio, además se decidía La Dote que se entregaba junto con la hija y la novia poco o nada podía decidir. Si el padre veía con buenos ojos el casamiento, hecho estaba.

Ya hace muchos años que esto no es así y los novios utilizan esta ceremonia como momento de reunión de las dos familias e incluso en muchas ocasiones, la manera de conocer a los familiares más cercanos de ambas partes.

Digamos que esta seria la forma más tradicional, pero como novios hay de todo tipo, costumbres y creencias, hay una despedida para cada pareja y en esto lo que importa es la imaginación.

pareja en la pedida de mano

Si eres de los que pasas de formalismos y quieres una manera original y sorprendente, en Sevilla de Fiesta estamos dispuestos a darte las mejores ideas y consejos para sorprender a tu pareja y lo mejor de todo, sin que tengas que dejarte un dineral en el intento.

Por supuesto también te organizamos algo más clásico o esa pequeña reunión en familia para dar la noticia bomba que todos estaban esperando.

Como weddings Planners, no solo nos encargamos del momento de la boda, también del antes y el después, para que estes tranquil@ en todos los pasos a dar, en esta decisión tan importante de tu vida.

Alquilar un globo y pedírselo en el aire, durante el concierto de su grupo preferido, en la emisora de radio que escucha o incluso durante un partido de futbol. Muchas son las maneras, tan solo tienes que tener las ganas y nosotros te ayudamos a cerrar los detalles y hacer realidad tu idea.

Siempre se dice que de una boda sale otra boda y que mejor que este momento, con la complicidad de los novios, para lanzarte a la piscina. Eso si, ten claro que la respuesta va a ser afirmativa, que con tanto publico… Esta idea se le ocurrió a uno de nuestros novios, después de prometer a su pareja que le pediría matrimonio cuando se viese todas las películas de Rocky y que ella se vio en las 2 primeras semanas. 5 años después podéis ver en el video como fue este momento tan emocionante.

Reproducir vídeo

Si por el contrario quieres algo más clásico y rodeado de la familia, en Sevilla de Fiesta también te echamos una mano. Buscamos el enclave ideal, un catering acorde a tu gusto y presupuesto, ese restaurante que tanto os gusta o incluso la decoración o atrezzo necesarios, en caso de que lo solicites.

En cuanto a los regalos, es tradición regalarles a las novias el anillo o pulsera y a los novios un reloj. Pero como os decimos siempre, las reglas han cambiado y cada uno decide como hacerlo. También en esto te podemos ayudar, tu no te estreses. Suficientes nervios tienes ya esperando la ansiada contestación. Como te decimos, no es cuestión de dinero, es cuestión de ganas y el detalle es lo que importa. Pregúntanos sin compromiso.

Ya has visto que no hay que gastarse mucho, si no lo dejas o no puedes. Lo importante es querer comprometerse con esa persona hasta que dure el amor, que esperamos siempre que sea para toda la vida. 

¡¡¡Que viva el amor!!!

*Fotografias de Alejandro Marmol