Tradiciones Nupciales

 

Si quieres que en tu boda no falle nada y eres de los que te gusta seguir las tradiciones o eres un puntito supersticioso y no vas a saltarte ningún paso, por si acaso, no te pierdas este post donde te recordamos, las tradiciones y mitos nupciales.

-No dejes de manifestar la fidelidad a tu pareja llevando algo azul. Pero no es sólo cosa de la novia, por eso, son muchos los novios que se están apuntando a esta tradición.

 

 

-Ser un poco “supersticioso” no es malo, deja que tu objeto prestado te lo ofrezca alguno de tus amigos o familiar que se haya casado y cumpla las expectativas de matrimonio que tú quieres para tí.

-Llevar algo viejo es otra de las tradiciones nupciales más comunes en las bodas. Esto simboliza la conexión con el pasado y representa la continuidad de los antecesores. Normalmente suele ser una joya de la familia.

 

 

-Casi todas los novios deciden que el objeto nuevo en su boda sea el vestido o traje, pero si no es tu caso, recuérda que en las bodas también se estrenan zapatos o la ropa interior.

-El arroz, símbolo de abundancia, fertilidad y prosperidad, es una de las tradiciones que se están perdiendo. En muchas bodas civiles e iglesias se prohíbe. Pero si tienes suerte y quieres seguir esta tradición, puedes encontrar arroz de colores presentado en conitos y saquitos especiales para la ocasión y así dar un toque de color y diferente a este momento. En muchas bodas los invitados lanzan pétalos de rosas rojas, que tiene un significado de purificación en la unión de la pareja. Otra posibilidad es lanzar Confetti, pero nosotros te recomendamos las pompas, una opción original y que a los niños le encanta. Existen empresas que comercializan pomperos especiales para bodas, es muy original y ¡no mancha!.

 

 

-La lluvia es algo que preocupa mucho a las parejas. Esto es algo que no puedes manejar y para eso nunca viene mal una “ayuda celestial”. No te olvides de llevar los tradicionales huevos a Santa Clara, para que la lluvia no sea la protagonista de tu boda.

-Muchas son las novias que no quieren utilizar perlas en su boda. El motivo de esta tradición nupcial es que las perlas en las bodas simbolizan lágrimas, y nadie quiere empezar su boda llorando, a no ser que no sea de alegría.

 

 

Seguro que se nos olvidan muchas y que tú conoces alguna más o vas a seguir tu propia tradición familiar. ¡No dejes que las tradiciones se queden en el olvido!.

2 Comentarios
  • Mercedes
    Responder

    Me encanta

    24 abril, 2018 at 1:39 pm

Escribe un Comentario